Un poco de spotting desde el lounge de Cathay Pacific en Londres Heathrow.

En abril terminé haciendo un viaje bastante loco que seguro  más adelante contaré con más detalle. La cosa es que terminé volviendo de Niza  la noche anterior, aterrizando en el aeropuerto de Gatwick pasadas la media noche y a la mañana siguiente volaba a Miami, pero desde Heathrow. Como no tenía sentido pagar un hotel por tan pocas horas, mi noche terminó estando dividida entre el viaje entre los dos aeropuertos y dar unas vueltas por el hall de partidas de la terminal 3 de LHR haciendo tiempo hasta que abriera el lounge de Cathay Pacific a las 5:30am.

Poco después de la hora de apertura Subí y me recibió una simpática agente, me pidió los últimos tres dígitos de mi tarjeta de viajero frecuente de British (que todavía no había recibido en físico) y me dejó pasar.

Primero se encuentra la sala reservada para pasajeros viajando en First y quienes tengan categoría de viajero Emerald en algún miembro de la alianza Oneworld.

Siguiendo por el corredor a la derecha está la sala principal para los que vuelen en Business en cualquier aerolínea de Oneworld y los viajeros con categoría Sapphire de la alianza sin importar la clase en la que viajen, como fue mi caso aun así volando en economy.

Entrando se encuentra el clásico Noodle bar que protagoniza los lounges de Cathay Pacific, donde como dice el nombre hacen noodles y dumplings cantoneses a la orden. Se nota que yo llegué antes que el chef entrase a trabajar porque todavía no estaba abierto.

IMG_1840
Noodle bar

Siguiendo se encuentra el salón principal donde había un buffet con algunas cosas para desayunar.

IMG_1842
simpatica la mesa larga para sentarse a comer algo. 

En una de las mesas había todos los componentes para hacerse un clásico cooked Breakfast. Huevos revueltos con acompañamientos como champinones, tomates, hash browns y bacon. Al fondo una fuente con porridge, pero para mí eso es un paso desde el vamos.

IMG_1845
buffet con opciones calientes

En el otro counter había panificados diversos, galletitas y muffins. Por lo que recuerdo los croissants estaban espectaculares.

IMG_1848
zona de panificados

En esa zona también hay una máquina de espresso y una buena selección de tés’ además de un frigo bar con una gran variedad de soft drinks.

Las bebidas alcohólicas hay que pedirlas en el bar. No pude ver la variedad ni calidad de las mismas, pero de seguro debe estar muy bien.

IMG_1843
vista hacia el salon principal

 

img_1897.jpg
el bar

Me serví un desayuno ligero, cambié mi foto de perfil de Facebook (tomada en Niza claro está 😉 ) y me pegué una siesta.

La sala está muy bien decorada, sobria, elegante y con gusto sin pretender ser nada que no es. Tiene varios bloques en forma de living que a mi parecer la hace muy acogedora.

IMG_1844

Algo muy bueno es que todas las mesas tienen tomacorrientes británico y entrada USB.

IMG_1899
Muchas opciones para sentarse y para todos los gustos

IMG_1898

 

IMG_1895
Material de lectura para todos y todas. 

Al otro lado hay varias sillas mirando hacia la plataforma. Por un lado, sillas estilo coffee shop como para sentarse a trabajar o a tomar algo mirando aviones y más allá unos sillones con apoya pies perfectos para descansar.

IMG_1841

Después de un par de horas de descanso me levanté de mi siesta y me serví algo para desayunar mientras aprovechaba para hacer algo de spotting.

IMG_1850
recuperando energias

Y pido disculpas, pero la verdad que no daba más del cansancio. Activé mi modo flojo y saqué todas las fotos desde la comodidad de mi silla y con el iPhone por lo que la calidad no es la mejor.

Entre la hora que pase viendo los movimientos pude ver cosas como este A320 de Lufthansa

img_1858.jpg

O este bello 787 de British mientras su hermano menor iba en asenso.

img_1865-e1509405001519.jpg

Un A380 de Etihad despegando. El de al frente me parece que era un 757 de united.

img_1891.jpg

Y se va

img_1893-e1509405517772.jpg

Un poco después pasó la reina y se encontró a su primo Finlandés que venia de visita

img_1884.jpg

Acá va otra del Finlandés. Terminé volando uno así a Singapur en Junio, algo que no sabia en ese entonces.

IMG_1886

Y no podia faltar el Superjumbo Ingles. Luego cuando vi pasajes para Singapur lo tuve como opción, pero el primo Finlandés me tiraba mas y tenia mejor precio.

IMG_1894

Volviendo al vip, la sala cuenta con business centre y duchas. Me pegué un baño antes de embarcar y todo andaba muy bien. Recuerdo haber tenido buena impresión de los productos de baño, pero ni idea que marca eran. Lamento no tener más fotos ni poder dar más detalles del lounge pero yo no daba más.

Finalmente 6 horas después de haber entrado, salí hacia la puerta.  La verdad que me gustó mucho el lounge, quizás tanto que no fui a conocer el lounge de British Airways que también tenía pendiente. Aun así me atrevo a decir que este es el mejor vip de Oneworld en la terminal 3 de Heathrow. Si bien cuando estuve yo no llegó a llenarse, he leído reportes que dicen que suele andar bastante lleno en la noche cuando salen muchos vuelos a Asia, África y los dos superjumbos australianos rumbo a Sydney y Melbourne via Dubai. Ahora hay que esperar a que Qantas abra su propia sala el próximo año, que seguramente también será una muy buena opción para los que pasen por acá.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Replies to “Un poco de spotting desde el lounge de Cathay Pacific en Londres Heathrow.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s