Cuando el vuelo es una experiencia en si

En principio escribí un draft donde hacia un recuento de todos los viajes que hice en el ultimo año, pero terminó estando un poco largo como para publicarlo en un solo post . Resumiendo, los últimos 12 meses formaron el año más viajado de mi vida. Tuve el placer de estar en 9 países (12 si cuento escalas donde me sellaron el pasaporte) en tres continentes. Hice 29 vuelos en 11 aerolíneas, volando en muchas de ellas por primera vez. Como amo volar y en mi caso muchas veces forma parte integral del viaje (sobretodo cuando elijo el vuelo en función a aviones o aerolíneas que me tientan en particular) me concentraré en esos vuelos memorables que fueron una experiencia en si, más que un medio para llegar a donde tenia que ir.

 MAD-MIA  American Airlines Boeing 777-200 

En Diciembre del año pasado volé a Lima a pasar las fiestas con la familia. Tenia muchas ganas de hacerlo en Business y de hecho había estado ahorrando desde hace un par de años para que así fuera. Iba desde Londres, pero el vuelo lo hice con American desde Madrid ya que era notablemente mas barato. Si bien en términos prácticos el primer vuelo no tuvo nada espectacular, la emoción por ir en business era grande. Ademas el vuelo era diurno por lo que se podia disfrutar del vuelo, las vistas, el servicio y simplemente el hecho de estar adelante.

IMG_4805
listos para despegar en Madrid

 

MIA-LHR British Airways Boeing 747-400 

Este vuelo fue muy especial por tener el privilegio de hacerlo en el upper deck de un Boeing 747 o “La reina de los cielos”. Lamentablemente no conseguí ventana pero igual se disfrutó mucho. Muy buena comida, servicio muy polite y el hecho de despegar antes de las 6pm daba la chance de relajarse y ver una peli antes de meterse al sobre. Ah y además dormí fantástico.

IMG_0192
El upper deck de la reina

 

IMG_0232
La reina en Heathrow. Aterrizamos antes de las 6am por lo que todavía no habia amanecido

 

 LGW-NCE Easy Jet Airbus A320

Viaje con un amigo a Niza. El vuelo partía temprano en la mañana por lo que pasamos la noche anterior dormitando en la terminal en Gatwick. El avión iba vacío así que habia mucho espacio para estirarse. Tuvimos una vista espectacular en el descenso a Niza que parecía de cuento. Además el purser era muy copado y le ponía mucha onda a los anuncios, haciéndolos en forma de “stand up”. Al bajar hubieron aplausos y obviamente nosotros también estuvimos entre los “aplaudidores” . Lastima que no lo grabé porque estuve genial.

Lo que si hice es un intento de timelapse del aterrizaje.

 

Finnair DUS-HEL Airbus A319

Esta fue otra combinación de vuelos que saqué por amor a estar en el “aire” mas que por conveniencia. Volé de UK a Singapur con escala en Dusseldorf y Helsinki, haciendo un viaje en 21 horas que se podría haber hecho en menos de 14. Este vuelo fue especial porque se hizo al atardecer, una de mis horas favoritas para volar ya que da un lindo escenario de paz, ideal para hacer una pausa y reflexionar. Tuvimos un lindo espectáculo del sol escondiéndose en el camino y aterrizamos en Helsinki pasadas las 10 de la noche cuando todavía quedaba algo de Luz.

IMG_0756

IMG_0760
No les encanta el vaso y la cucharita?

 

Finnair HEL-SIN Airbus A350

La principal razón por la que elegí esta combinación fue por que me daba la oportunidad de volar en el A350, que me fascinó. Tiene mucho estilo! La cabina de Finnair es sobria, se ve muy bien y diría que se ve mas amplia de tal modo. Los asientos me parecieron cómodos y el pitch estándar. Ademas el mood lightning y el mejorado sistema de circulación de aire diría que si hacen una notable diferencia en el estado del pasajero al llegar a destino. En su momento escribí un reporte más completo que el grande de Portu me permitió publicar en su blog. 

IMG_0810

IMG_0820

 

Malaysia Airlines KUL-HKG Airbus A330-300

Tuve una situación un poco anecdótica camino al aeropuerto por lo que llegué tarde y anduve a las corridas. Ya arriba del avión nos informan que teníamos un atraso de 1:30hs por congestion en el espacio aéreo Chino, pero que permaneceríamos arriba del avión. A pesar de todo el vuelo fue muy agradable. Malaysia tiene una configuración muy cómoda en el A330 y encima me dieron ventana en fila de emergencia. El servicio estuvo muy bueno con un desayuno muy completo. En síntesis me recordó a lo que era volar con la ya “vieja” LAN en los 767’s.

Hong Kong express HKG-ICN Airbus A320 

Este vuelo marcaba el fin de mi aventura asiática. Aerolínea Low co y mala experiencia en el check in, pero tuve ventana y volamos en el atardecer, que mas puedo pedir?

Aeromexico MEX-LIM Boeing 737-800 

Después de Asia volaba directo a Lima a pasar un mes y monedas en casa. Saque un vuelo desde Seoul gracias a una oferta loca de Aeromexico. El primer vuelo fue una tortura, servicio mediocre y casi 15 horas en un 787-8. Sin embargo el segundo fue muy agradable. Me cambiaron de pasillo a ventana en fila de emergencia lo que después de 15 horas de vuelo y 4 de conexión es algo maravilloso. Nuevamente tuvimos un lindo atardecer en el aire y había birra gratis. Imposible no disfrutarlo!

IMG_2943
vista en vuelo desde el 738

 

British Airways LIM-LGW Boeing 777-200er 

Me llevé la linda sorpresa de que me habían hecho un upgrade a business o Club world como lo llama British al hacer el check in por el app. Esta vez volaba con mi viejo y la verdad que fue lindo poder compartir la experiencia de volar adelante. Lo disfrutamos mucho y si bien no anduvo el entretenimiento abordo, la pasamos muy bien conversando y tomándonos unos buenos vinos con la comida. El servicio estuvo muy bueno también y las tripulantes siempre pasaban ofreciendo refills y asegurándose que todos estén disfrutando del vuelo.

IMG_3385
Asi si se disfruta el vuelo no?

 

Bueno esto es todo por ahora. Todavía me cuesta creer lo viajado que estuvo el año. Disfruté volar tanto así como también tener tantos viajes distintos, con distintas personas y lógicamente con diferentes formas de encarar el destino. Y esa es para mi una de las cosas mas lindas de viajar, el poder estar en movimiento, el cambio constante, así como todo eso que recogemos en el camino que nos forman como persona e incluso nos cambian la perspectiva de ver este loco y hermoso mundo en el que vivimos.

Como estuvo su 2017 en viajes y que planean concretar en el 2018? 

2 Replies to “Cuando el vuelo es una experiencia en si”

  1. Que gran resumen Jose, increíble todos los vuelos que tuviste!
    Por mi parte este año pude volar en un B767 de Latam desde Buenos Aires a Sao Paulo. A340-300 de Swiss hasta Zurich, y luego conexión con un A321 de la misma empresa hasta Lisboa.
    Después hice Porto-Frankfurt que fue mi estreno con Lufthansa para luego tener el broche de oro hasta Buenos Aires a bordo de la Reina (B747-800).
    Fueron solo 5 vuelos así que espero que el año que viene sea un poco mejor en materia de aviones.
    Abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s