Algunas particularidades de Lifemiles y oportunidades para usar tus millas

Lifemiles es el programa de viajero frecuente de Avianca. Tenía algunas millas rondando por allí de un par de vuelos que hice con ellos hace unos años atrás, pero nunca le presté mucha atención ya que soy team one world y en lo posible trato de volar en aerolíneas de esa alianza. Sin embargo, aprovechando el bonus de 145% que están ofreciendo en la compra de millas por el Cyber week, aumenté mi balance y me puse a chusmear el programa, logrando encontrar algunas oportunidades que creo vale la pena compartir.

Una de las cosas que más me atrajo del programa es su flexibilidad y acá presenta una fuerte ventaja con respecto a Latampass. Por ejemplo, se pueden reservar billetes en otros miembros de star alliance a través de la web.

img_1893-e1509405646816.jpg

Otra cosa que me gustó mucho es que permite emitir vuelos en cabinas mixtas. Es decir, podes emitir la ida en Turista y la vuelta en Business o en caso de emitir un vuelo con escalas, hacerlos en clases distintas. O sea, si vuelas de Buenos Aires a Zagreb via Frankfurt, puedes hacer el primer vuelo en Business y el Segundo en turista, que para mí esta fantástico por algo que explicaré con detalle más abajo.

Por ahora echemos un vistazo a la tabla de redención. Obvio hay premios que representan mejor valor que otros, por lo que siempre hay que analizar y ver que le conviene a cada uno.

Screen Shot 2017-11-24 at 20.26.19
Tabla de redención Lifemiles
Screen Shot 2017-11-24 at 20.27.16
Regiones determinadas en Sudamerica.

Adjunto el link a la tabla de redención completa donde se pueden ver con mas detalle lo que constituye cada region y los valores de redención entre distintas regiones del planeta.

A simple vista, fijándose en vuelos desde “South of South America”, que incluye a Argentina, Chile y Uruguay las mejores oportunidades de redención a mi ver son:

  • USA por 30,000 millas en turista o 60,000 en business.
  • Hawaii donde se cobran los mismos valores que al resto de USA. Diría que esto representa un muy buen valor en el uso de millas ya que llegar a Hawaii pagando desde Sudamérica se me ocurre que es notablemente más caro que volar a Miami.
  • México por 20,000 millas en turista o 45,000 en business
  • “South Asia” que incluye varios países del sudeste Asiatico como Tailandia, Cambodia o Singapur por 50,000 millas en turista o 82,000 en business. Un vuelo a Europa cuesta 95,000 millas y acá por menos millas llegas más lejos.

Este peruano, también encontró muy buenas cosas desde Perú. La bueno es que a Perú lo consideran como “North of South America”, por eso se encuentran:

  • Vuelos a Centro América y Caribe por tan solo 10,000 millas en turista o 20,000 en business.
  • Vuelos a USA. En teoría son 20,000 millas en turista o 40,000 en business, pero he visto vuelos por 35,000.

Otras oportunidades de redención partiendo desde otras regiones que me llamaron la atención son:

  • 40,000 millas desde “South Asia” a Oceania en business
  • 25,000 millas en turista o 45,000 en business desde Europa a “Central Asia en business” que incluye llega a incluir países como Maldivas.
  • 63,000 millas en Business desde Europa a USA.
  • 72,500 millas de Brasil a Europa en business.
  • 27,500 millas en Turista o 48,000 en business de Hawaii a “North Asia” que incluye países como Hong Kong, Japon, China o Korea del Sur.

Y la cosa sigue. Ya había mencionado que Lifemiles permite emitir pasajes en cabinas mixtas. Ponele que quieres volar de Milan a Miami en business y encuentras disponibilidad en TAP via Lisboa.

Hacer todo el vuelo en business te costaria 63,000 millas (lo que de por si es un buen valor) sin embargo si haces el vuelo corto en turista (que ofrece exactamente los mismos asientos que el pobre business intra europeo) y sigues con el vuelo largo en business, te puedes llegar a ahorrar algunas millas. Esto depende de los valores individuales de cada aerolinea pero hay que darle una mirada y ver si vale la pena.

Screen Shot 2017-11-24 at 22.31.58
Acá los valores si sacamos toda la combinación en una clase
Screen Shot 2017-11-24 at 20.18.11
Pero podemos dividirlo.
Screen Shot 2017-11-24 at 20.18.17
lo que nos ahorra 6650 millas con respecto a hacerlo todo en business

Cabe recordar que todos los valores mencionados son one-way.

Avianca esta ofreciendo una bonificación adicional de 145% por la compra de millas hasta el 27 de Noviembre. Si sirve o no ya dependerá de lo que necesite cada uno. La forma en la que lo veo yo es que las millas son la salvación cuando los pasajes pagos están fuera de lo accesibles y tenemos la necesidad de viajar. Ademas suele ser mas fácil cambiar canjes que pasajes pagos en tarifas económicas, por lo que es muy buena opción  si es que se requiere flexibilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s