Viena desde las alturas arriba del Wiener Riesenrad

Hace poco estuve en Viena con un amigo y para ser sincero le dejé toda la organización.  Teníamos poco tiempo y entre las cosas que el quería hacer era subir al Wiener Riesenrad, la “famosa” rueda de Chicago de la Capital Austriaca. En lo personal me atraía poco o nada teniendo tanto que ver “desde abajo”;  pero así es. Lo bueno de viajar con distinta gente es hacer cosas que solo no haría ni mamado. Y esto vaya que si valió la pena.

El Wiennel Riserand es una de las primeras ruedas de Chicago en el mundo. Construida por Walter Basset en el 1897, fue quemada durante la segunda guerra mundial y re construida en 1947. Está ubicada en el parque Jesuitenwiese al borde del Danubio.

Screen Shot 2018-02-08 at 20.32.08

Se puede llegar en cualquier combinación de Subte, Tren, Bus o tranvía según su conveniencia a la estación (Wien) Pratersten.

De allí hay un túnel que cruza la pista y te deja en el parque.

Caminando por el parque te vas a encontrar con un complejo que parece Disneyland. “Que Ca**jo estamos viniendo a hacer acá ”, pensaba pero había que seguir caminando.

Alli nomas esta la entrada. Los tickets se pueden comprar online o en la recepción. Para los adultos hay que abonar 10 Euros, mientras los más pequeños pueden subir por 4.50.

IMG_5744

Las cabinas son como las que se ven en la foto. Como estaba muy tranquilo todo, la tuvimos sola para nosotros, pero se me ocurre que en periodos con más público por allí junten más de un grupo en la misma cabina.

IMG_5718

Al toque empezamos a subir y se empezaba a apreciar la ciudad por lo alto.

IMG_5659

IMG_5687

Y yo me iba dando cuenta que había sido un acierto darse una vuelta por acá.

IMG_5668

Lentamente íbamos llegando hacia lo más alto. La rueda solo da una vuelta en aproximadamente 20 minutos. Lo bueno de que sea así es que te permite apreciar bien las vistas desde los distintos niveles.

IMG_5703

Hacia un lado tenemos el centro. El campanario al fondo a la derecha creo es la catedral de San Esteban.

IMG_5712

Y hacia el otro se ve la zona financiera más moderna. Esa torre que se ve al fondo es el DC tower 1, La estructura más alta de la ciudad. El complejo cuneta con oficinas un Hotel (Melia) y apartamentos.

IMG_5723

Poco a poco íbamos bajando y al mismo tiempo se iba escondiendo el sol. ¡Bonita experiencia!

IMG_5730

Finalmente Disney aparecía a la vista, lo que significaba que se iba dando por concluido el recorrido.

IMG_5731

IMG_5728

Y bajando como de costumbre se pasa por un gift shop como de costumbre, pero es fácil esquivarlo 😉

IMG_5736

Conclusión

Sin ser un Must do ni necesariamente barato, me gustó la experiencia en el Wiener Riesenrad y creo que puede resultar una buena opción para apreciar Viena desde las alturas; esa uniformidad en la arquitectura que la hace tan linda y verle las dos “caras” a la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s