Volando en la Premium economy de LATAM.

Este es el segundo tramo de mi viaje entre Madrid a Lima vía Quito. El primer vuelo lo hice en la nueva Turista Premium de Iberia y tuve el honor de publicarlo para Última Llamada.

Inicialmente pensé que este vuelo seria en turista ya que así lo mostraba la pagina de LATAM. Sin embargo, al hacer el check in online a través de la web de Iberia, me llevé la grata sorpresa que el Segundo vuelo también seria en Premium economy. Seleccioné mi asiento en la segunda fila y seguí con mi paseo por Madrid.

Aterrizado en Quito, pasé el control de seguridad y al toque estaba en el sector de pre-embarque. Subí al vip donde presente mi tarjeta de embarque impresa por Iberia en Madrid y pude ingresar sin problema. Como dato la sala también acepta Priority pass sin ninguna restricción de horario.

UIO-vip - 1

La sala fue renovada hace poco tiempo y la verdad me gustó mucho. Amplia y con buen gusto. Cuando llegué estaba súper tranquilo todo, luego fueron llegando algunos pasajeros del vuelo de Iberia a Madrid más otros que iban en el mío, pero nunca estuvo cerca de llenarse.

UIO-vip 2 - 1

UIO-vip 3 - 1

Las opciones para comer estaban muy bien con ensaladas, fiambres, sandwichitos y más tarde pusieron sushi. Creo que además había una estación donde hacían comida a la orden pero no vi bien de que se trataba.

UIO-vip 5 - 1

Las bebidas alcohólicas hay que pedirlas en el bar que es bastante decente

Me serví un pequeño snack y me puse a editar las fotos del vuelo anterior en la compu.

UIO-vip 6 - 1

Un poco antes de la hora de embarque baje a la puerta. Felizmente nadie hizo fila hasta que llamaron a embarcar. El aeropuerto está bien y de acorde a la cantidad de vuelos que recibe.

UIO-embarque - 1

UIO-embarque 2 - 1

Pude subir entre los primeros y hacer unas fotos antes que se llenara la cabina.

UIO-A319 - 1

La cabina de Premium economy está compuesta de 12 asientos en las primeras tres filas del avión. El asiento es el mismo que el de turista, pero con un poco más espacio para las piernas. Además, se bloquea el asiento del medio, donde se ubica una pequeña mesa de apoyo, de buen tamaño.

UIO-cabina - 1

Subieron todos y en eso adelante mío se sienta un señor en sus mid-forties con su novia, él estaba algo mamado y primer acto le pide trago a la tripulante encargada de la cabina. Ella amablemente les dijo que ya íbamos a despegar pero que una vez arriba podían tomar todo lo que querían. El tipo insistió y insistió hasta que les descorchó un champancito.

La cabina iba con 10 pasajeros de los cuales tres veníamos de Madrid con Iberia. Uno había venido en business y el otro conmigo en Turista Premium.

El capitán anunció un tiempo de vuelo de dos horas y despegamos sin contratiempos, enfilando hacia el sur.

Así estaba la cabina mientras llegábamos a nuestra altitud crucero.

UIO-cabina ft - 1

Al rato comenzó el servicio con una toallita caliente.

UIO-oshobi - 1

Luego volvió a pasar la misma tripulante, que de hecho er muy amable con la bandeja que incluya una ensalada con prosciutto, queso y tomates cherry, una ensalada de frutas y luego pasó ofreciendo panes varios para acompañar. Estaba muy todo muy bueno y realmente me sorprendió la frescura de todos los ingredientes. Hasta la fruta estaba fresca. Creo que de lo mejor que he comido arriba de un avión.

UIO-snack - 1

Para beber, le pedí a la TCP que me recomendase un tinto y me fui por uno chileno que ahora no recuerdo el nombre, pero estaba buenísimo.

UIO-vino - 1

Después de la comida, volvió a pasar ofreciendo bebidas calientes, junto con bajativos. Le pedí un earl gray e incluso fue a ver si tenían en el gallery pero no había; entonces fue un English Breakfast con leche y luego me rellenó el vinito.

UIO-te - 1

Mientras mi “amigo” sentado en el 1A ya iba por su tercer whiskey y luego iría por un par de Baileys on the rocks. En casos te preguntas en qué punto la tripulación debe intervenir y dejar de servirles. Distinto es si es un vuelo largo y se te va a dormir y listo, pero acá que hay que pasa con migraciones o tener que pasar por el filtro de seguridad en caso el pasajero este en tránsito? No se…

Acabado el servicio aproveché para relajarme y disfrutar del vuelo.  Allí es cuando te das cuenta que el simple hecho de volar es uno de los grandes placeres de la vida. Que mientras para unos es parte de la rutina y un mal necesario para ir de A a B, para ti es además de una experiencia en sí, es una pasión.

En algún momento el capitán anunció el descenso y yo todavía no había terminado mi segunda copa. La estaba pasando muy bien y claramente me podría haber seguido de largo hasta Santiago, Buenos Aires o Sao Paulo.

Mientras así se veía la cabina antes de aterrizar y mi “amigo” poniéndose en posición para darle un pico a su novia.

UIO-cabin pre landing - 1

Aterrizamos en Lima minutos antes de lo estipulado y así estaba mí no tan querido LIM en pleno rush hour de Avianca. Los dos A330 irían a Buenos Aires y Sao Paulo, mientras el resto de la operación en Perú se maneja con A319 y A320.

UIO-llegada - 1

Hubo una pequeña demora en el desembarque, donde terminé hablando un rato con unos Yankees que estaban sentados al otro lado del pasillo. Resulta que la señora había hecho su PhD en Oxford así que hablamos un rato de educación Anglo sajona y otras yerbas. Pasaban la noche en LIM y Conectaban a Buenos Aires a la mañana siguiente.

Nuestro avion en destino.

UIO-llegada avion - 1

 

UIO-LIMarrivals - 1

Conclusión

Fue un muy buen vuelo con LATAM y de verdad que fue un gusto volver a volar Internacional con ellos después de un tiempo. El grupo tendrá muchos problemas, pero si algo hay que destacar y quedó de la vieja LAN, es el servicio abordo con amabilidad, criterio y la buena disposición de parte de la tripulación.  La comida estuvo adecuada para la duración del vuelo y de muy buena calidad. Definitivamente se aprecia la privacidad que otorga la cabina y el asiento me resultó suficientemente cómodo para un vuelo de dos horas.

Espero les haya gustado el reporte y como siempre muchas gracias por leer.

 

One Reply to “Volando en la Premium economy de LATAM.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s