Volando de Edimburgo a Londres (LCY) en un Embraer 190 de British Airways

Nos dimos una escapada a Edimburgo con un amigo que estaba de visita. Fue una cosa de último minuto, aprovechando que podía tomarme unos días libres. El vuelo de ida fue con Flybe desde East Midlands (EMA) y si bien me hubiera gustado reportarlo, había tenido un pequeño percance minutos antes de salir al aeropuerto, por lo que la prioridad era llegar en “dos pies” a destino. La vuelta la dejé para último minuto ya que no tenia la fecha definida.

Reservando el vuelo

Finalmente decidí quedarme hasta el jueves ya que no me perdería de mucho. Flybe tenía los vuelos muy caros y si bien el tren estaba con precios bastante razonables y hubiera sido la opción más lógica en primer lugar, no pude evitar fijarme si British tenía algo tentativo hacia Londres. Y si, había bastante disponibilidad, con Avios con mucha flexibilidad de horarios y aeropuertos.

Finalmente, me tenté y le dije adiós a la opción lógica del tren. Así es cuando la pasión es fuerte y se interpone. Elegí un vuelo que salía a las 5 hacia London City y así llegar a Londres a una hora razonable para tomar el bus hacia mi destino final. Me costaba creer lo que estaba por hacer.

Transporte al aeropuerto

Salimos del hostel a las 10 y monedas y paramos a tomar un desayuno tranquilo antes de emprender rumbo al aeropuerto ya que mi amigo salía a las 2 para Dublín con Ryanair y yo quería pasar conocer el lounge de British Airways al que puedo acceder gracias a mi categoría Silver.

IMG_6820
Weavely Bridge, Edimburgo

Tomamos el bus número 100 desde Weavely Bridge y después de un poco más de 30 minutos de viaje nos dejó en la terminal.

Check in, seguridad y pre-embarque

Como ya teníamos los boarding passes en el teléfono y sin equipaje que despachar nos fuimos directo a seguridad que estuvo ágil.

IMG_6827

Ya en el sector de pre-embarque nos sentamos a conversar hasta que llamaran a embarcar a su vuelo a Dublín. El aeropuerto cuenta con 1 terminal y casi 30 puertas de embarque. Tiene el tamaño adecuado de acorde al tráfico que recibe (mayormente vuelos intra-europeos más los infaltables “heavies” de Emirates y Qatar). Cuenta con Wifi gratuito como debe ser y varios comercios para todos los gustos. Lamentablemente no tengo mas fotos de la terminal,  pero Sir Chandler escribió un muy buen reporte hace unos años donde lo muestra con mas detalle.

IMG_6873

Cuando partió mi amigo me fui para el lounge de British que estaba súper tranquilo.

IMG_6872

Lounge

La sala está muy bien y si bien no es grande cuenta con varios ambientes lo que le da una sensación de espacio.

IMG_6834

El sector principal. Lastima que mira al estacionamiento en vez de a la plataforma.

IMG_6840

Las opciones para comer estaban algo flojas, limitadas a Finger Sandwiches, crisps, unos quesitos y un keke.

IMG_6856

IMG_6860

Eso si, tiene una variedad de bebidas bastante respetable tanto alcohólicas como sin alcohol. Abajo habían unas refris con gaseosas, jugos y cervezas.

IMG_6862

También habían dos estaciones con una buena maquina de cafe y una buena variedad de Tes Twinings.

IMG_6865

Finalmente, hacia ambos lados del “buffet” habían secciones con varias mesas.

IMG_6852

También habían dos mesas comunales para los que les guste sentarse a trabajar con extranos.

IMG_6844

Hacia el extremo izquierdo, hay un business centre con dos ordenadores, donde me pasee trabajando algunas horas, ya que andaba sin batería y me había olvidado el cargador de la notebook en casa. Entiendo que hoy en día todo el mundo anda con sus propios dispositivos por lo que no haya que darle mucha bola al tema, pero mamita que lentitud la de los ordenadores y seguían usando Office 2000. Se vivieron algunos momentos de tensión.

Cuando anunciaron la puerta, emprendí marcha, pero cuando iba saliendo la recepcionista me sugirió que me quede un rato más ya que todavía faltaba bastante para el embarque y ella lo iba anunciar.

Entonces me serví un vinito con unos quesos, que estaban buenísimos mientras se acercaba la hora del embarque.

IMG_6869

A los 20 minutos llamaron a embarcar por la puerta nueve que no estaba lejos del lounge.

Embarque

Cuando llegué a la puerta estaban llamando a embarcar a mi grupo, pero subí después ya que quería sacarle una foto al Embraer.

IMG_6876

Nuestro, bello E-190 de BA Citiflyer.

IMG_6881

British viene cambiando su sistema de embarque en lo que parece un mecanismo de prueba y error a ver que les resulta más eficiente. Ahora se embarca por grupos en una fila única. Por un lado, quita la posibilidad de pagofacilear ya que no se puede hacer fila hasta que te llamen a embarcar, pero por otro muchos se congregan cerca del podio esperando su turno tapando el acceso al resto.

Vuelo

La Cabina del Embraer 190 de BA Cityflyer cuenta con 98 asientos con 32 pulgadas de espacio entre asientos y 18 de anchura, lo que hoy en día es “bastante” generoso. Además todos los servicios de British desde y hacia London City Airport cuentan con servicio abordo complementario en todas las cabinas. Me parece una buena forma para British de diferenciar sus servicios desde este aeropuerto y así captar al viajero de negocios que no te va pagar un business pero si busca cierto nivel de comodidad.

IMG_6886
La cabina una vez terminado el embarque.

El vuelo habrá ido con algo así como 75% de ocupación, pero felizmente el asiento de al lado permaneció vacío lo que se aprecia mucho y más aún cuando andas sacando fotos de todas las etapas del vuelo.

IMG_6884
Mi “vista”. Al lado un A320 de British posiblemente con destino a Heathrow.

Se presentó el primer oficial anunciando un tiempo de vuelo de 1 hora y media, estimo que de “Puerta” a “Puerta” ya que el tiempo en el aire fue menos. Carreteamos hacia la cabecera mientras teníamos una linda vista a los alrededores del aeropuerto.

IMG_6889

IMG_6890

Despegamos y no tardamos en traspasar la capa de nubes. Arriba estaba muy soleado, siendo un lindísimo día para volar.

IMG_6902

IMG_6906

IMG_6924

Mientras así estaba la cabina.

IMG_6919

Al rato empezaron las dos tripulantes con el servicio abordo. Y después de servir a Business pasaron por turista ofreciendo bebidas y tres opciones de snack. Papitas, galletas o Pop corn. Pedí esta última con un tecito.

IMG_6926

Me impresionó que solo hubiera dos tripulantes para toda la cabina ya que representa una ratio bastante grande de pasajeros por tripulante. Ambas fueron muy amables y se tomaron el tiempo de interactuar con los pasajeros.

Afuera empezaba a anochecer y si de algo no tengo duda es que el atardecer es la hora mas linda para volar.

IMG_6951

Poco a poco se empezaba a ver cómo íbamos volando hacia el Oceano, lo que me tomó por sorpresa ya que pensaba que iríamos en línea recta sobrevolando los parques Nacionales del Norte, Yorkshire y directo a Londres. Sin embargo, habíamos volado bordeando el North Sea, estimo pasando por Newcastle y Hull, para luego girar sobre el Oceano a la altura de Ipswich para luego iniciar el descenso a LCY.

IMG_6965

La cabina del E-190 antes de iniciar el descenso.

IMG_6958

Mientras volvíamos a entrar a tierra e iríamos bordeando el Temesis desde su boca. Lindo!

IMG_6964

Al estar detrás del ala, la vista al skyline Londinense era limitada, pero igual algo se ve.

IMG_6992

IMG_7004

IMG_7009

Finalmente aterrizamos alrededor de las 18:30 después de una hora y veinte de vuelo.

Bajamos por plataforma, pero habían pedido que no saquemos fotos, por lo que no saqué. Al lado había un fellow E-190 de Lufthansa y algunos turbohélices.

Y como LCY no es muy grande, 10 minutos después de haber aterrizado estaba en la estación del DLR listo para continuar con el viaje.

IMG_7032

. Conclusion 

BA-Cityflyer supero toda expectativa, con un vuelo cómodo y con muy buena atención abordo. Siendo que hoy en día la industria va cambiando hacia un modelo no-thrills donde el pasajero elige lo que “necesita” (que “democratiza” el acceso el avión y eso esta muy bien), me gustó sorprenderme con esta experiencia que recuerda a los vuelos “de antes”. Hay que recordar que British Airways solo ofrece servicio abordo complementario en vuelos operados por BA-Cityflyer desde y hacia London City Airport. Los vuelos desde y hacia Heathrow (LHR) y Gatwick (LGW), ofrecen un servicio de alimentos pagos con productos de Marks and Spencers.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s