Algunas herramientas que uso en los viajes

Primero que nada, pido disculpas por si este post suena “clickbity”, pero quería compartir algunas herramientas que uso en los viajes. Si bien Suelo ser bastante desorganizado cuando ando de vacaciones, ya que para seguir esquemas la vida diaria 😉 ; no está mal una ayudita para darse una idea de que vale la pena ver en destino y poder evaluar opciones.

Empecemos, con las herramientas de ayuda al viajero que ofrece Google, que dicho sea de paso se han ganado un pedacito de mi corazón. Me gusta mucho la sencillez de la interface y la interactividad, con muchas fotos, gráficos y mapas lo que creo ayuda a plasmarse mejor la información sobre lo que uno esta buscando.

  • Guias de viaje: Basta con googlear cualquier ciudad para encontrarlas. Similar a TripAdvisor te va recomendando lugares que visitar (en base a calificaciones). También te va armando distintos recorridos de acuerdo al tiempo que tengas disponible y sugiriendo combinaciones con otros destinos que sean pertinentes.

Screen Shot 2018-05-05 at 20.52.49.png

Screen Shot 2018-05-05 at 20.53.00

Además recopila guias de viaje y vlogs lo que facilita mucho la búsqueda.

Screen Shot 2018-05-05 at 20.53.11

  • Google maps y su facilidad para ubicarte en el mapa y armas recorridos. También  me resulta util poder buscar qué hay al rededor ya sea atracciones, farmacias restaurantes, etc. Andas con ganas de un cafe? Al toque filtras en base a ubicación, calificaciones y acto seguido estas sentado en un lindo sitio disfrutando de un momento cafecito.
Screen Shot 2018-01-13 at 13.42.47
Armando recorridos con Google maps, en este caso Madrid.

Así encontre este simpatico cafe, donde escapar de la locura de Hong Kong  y cargar energías

IMG_2433

Donde hacían buen cafe, cosa que es muy raro en Asia y una chocotorta memorable.

IMG_2432

Ah y también está la version offline, que te permite descargar mapas que se pueden ver sin tener que estar conectado a internet y de tal modo poder armar recorridos y ver como movilizarte por el area que tengas descargada.

La sección de “Cheap eats” dentro de TripAdvisor. 

Pocas cosas me ponen de peor humor que comer mal, sobre todo porque el sabor y el mal gusto se me quedan en el paladar por un buen rato. Por eso recurro a tripadvisor, que te permite segmentar la búsqueda ya sea por tipo de comida, precio, etc. La sección de “cheap eats” o restaurantes económicos, te da muy buenas alternativas para comer muy bien por un promedio de entre 5 y 12 Euros, dependiendo del lugar y la ciudad (y son consistentes con eso) Buenos platos que me acuerde, un Vienel Shitzel de la p**a madre en Vienna con una pinta de cerveza por menos de 10 Euros una Pizza grande en Budapest por 6 o una Cena en Lyon para tres con postre y vino por 30. Ahora se puede reservar directamente ya sea por su web o app y funciona en la mayoría de los casos.

Screen Shot 2018-05-05 at 21.25.19.png

Screen Shot 2018-05-05 at 21.25.30

Lounge buddy 

Lounge buddy te muestra todos los lounges que hay en los aeropuertos y te permite ver a cuales tienes acceso así como a los que puedes pagar por acceder. También muestra calificaciones y fotos de las salas, así que si tienes acceso a varias puedes fácilmente ver cual es la mejor. Las califica en el siguiente orden: Basic, Solid, Fresh y Luxe.

UIO-vip 7 - 1
Sala Mitad del Mundo en Quito.

Además tienen una serie de guías sobre membresias, programas de fidelidad y alianzas, que brindan información interesante sobre distintas formas de conseguir acceso a salas vip a través de estas.

Y como así se pueden encontrar muy buenos sitios gracias a las calificaciones de otros viajeros, me parece que está bueno dejar un buen comentario si algún lugar te sorprendió y así retroalimentar esta comunidad tan linda que en parte se basa en recomendaciones. Si me fue mal personalmente no me suelo tomar el tiempo de dejar una critica ya que de seguro alguien más dejó una.

Bon voyage!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s