Louisiana Museum of Modern Art: Un imperdible cerca de Copenhague

En Abril estuvimos en Copenhague durante el feriado por Semana Santa. Un pariente me había comentado sobre un museo de arte moderno en las afueras, que catalogó como “uno de los mejores” que había visitado. Así que decidimos darle una visita un Domingo a la Mañana.

El Museo esta ubicado 40 kilometros al norte del centro de Copenhague. Se puede llegar muy fácil en la linea de tren Öresundståg que sale desde la estación central de Copenhague y va parando en el camino. Nosotros lo tomamos desde la estación de Østerport ya que quedaba cerca del Airbnb en el que estábamos parando. El viaje dura un poco mas de 30 minutos y hay que bajarse en la estación de Nivå St. De allí hay que caminar un poco menos de un kilometro hasta el museo pero esta muy bien señalizado y claro. Como siempre Google maps es el mejor aliado para moverse afuera ya que te va guiando bien por donde ir.

Screen Shot 2018-06-12 at 14.27.44.png

Ubicación y exteriores 

IMG_7855

El museo esta ubicado en una posición privilegiada a orillas del estrecho de Øresund, que separa Dinamarca de Suecia.

img_7904.jpg

Hacia el otro lado esta rodeado de jardines. Todo está construido integrando el paisaje con el museo, de tal modo que hay exhibiciones al exterior y mucha luz natural  dentro del museo. Muy lindo.

IMG_7888

img_7902.jpg

Obras y Exhibiciones 

 El museo alberga una riquísima colección de arte moderno que data desde mediados del siglo pasado, que incluye a artistas como Andy Warhol, Yves Klein y Henry Moore. 

Las distintas salas combinan obras y exhibiciones de artistas conocidos y las juntan con obras de artistas contemporáneos quizás menos conocidos, de modo que los visitantes observen obras a las que quizás no hubieran buscado de por si solos. No detallaré demasiado sobre las mismas ya que mi entendimiento en el tema es bastante limitado 😉  pero a título personal es lindo descubrir otras miradas, reflejos ademas de sátiras sobre el mundo y distintos aspectos de la vida a través del arte. Vea uno lo que vea

IMG_8102
pasillos que te van llevando hacia las salas mas grandes

Algunas obras.

IMG_7877

IMG_8023

Y me sorprendió esta obra que a simple vista parecia un lienzo negro.

IMG_7876

De hecho tire un  tweet y varios respondieron con sus interpretaciones.

También habían varias esculturas con formas muy particulares.

IMG_8131

IMG_7880

Cuando estuvimos había una exhibición sobre cerámicas elaboradas por Picasso. Fue muy interesante ver una fase quizás menos conocida de este artista, que elaboró a finales de los 1940’s durante sus veranos en la Cote d’ azur, inspirado por la claridad y la luz de los colores Miterraneos.

IMG_8016

IMG_7974

Y acá una explicación de las técnicas usadas. Foto sacada por mi amiga artista obviamente 😉

IMG_7955

Otra cosa para destacar es la instalación de la artista Japonesa Yayoi Kusama que hace juegos muy locos con luces y reflejos.

IMG_8004

Acá se trata de un cuarto cubierto de espejos en las paredes y luces colgando del techo en forma de pelotas de ping pong.

El piso esta rodeado de agua, lo que genera una composición muy interesante.

Tienda, Cafe y actividades para niños. 

Como todo museo tiene una gran tienda que vende mayormente boludeces una diversa selección de productos a precios muy altos, que alberga gran parte de la zona central y el subsuelo.

3b70ae2780378fcb4c5742965026af53
Foto extraída de Architectural digest en Pinterest

Ademas hay un cafe que vende platos simples Escandinavos. Hay un menu limitado con algunas opciones y ademas un tenedor libre, por 139 Coronas lo que equivale a18 Euros. Sin ser barato, considerando que estaba dentro de lo razonable en Escandinavia  y que faltaría bastante tiempo para llegar a comer algo en el centro, decidimos almorzar allí. Yo me fui por el tenedor libre y algo para comentar es que acá la gente se sirve lo que va a comer y punto. Nadie anda tratando de ganarle al sistema tratando de “get a bang for your buck”  locos por andar comiendo mas de lo que pagaron. De hecho un turista se sirvió SEIS platos y varios lo miraron mal.

louis2491_lys_web
Foto extraída de la web oficial del museo.

Para servirse había espaldas varias, un salmon con vegetales, un pollito y algunos acompañamientos dentro de lo que me acuerdo. Simple pero suficiente.

Finalmente el museo organiza una serie de workshops para los mas pequeños con actividades de dibujo, pintura y escultura basadas en las exhibiciones del museo. Nosotros fuimos un domingo, por lo que había bastantes familias en esa sección y por lo que pude ver parecía que le ponían mucha onda a las actividades.

Tickets y mas información 

Precios:

  • Adultos 125 Koronas (al rededor de 16 Euros)
  • Estudiantes 110 Koronas (rondeando los 14 Euros) , presentando un carnet estudiantil valido sin importar el pais de la institución.
  • Los menores de 18 entran gratis.

Horarios de atención:

  • 12 a 22 de Martes a Viernes
  • 10 a 18 Salads y domingos.

Mas información sobre horarios, exposiciones y actividades en la web del museo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s