Volando de Londres a Boston en el A380 de British Airways 

A mediados de junio tenía que ir a Estados Unidos. Originalmente tenía pasaje desde Manchester a Nueva York vía Londres Heathrow con British Airways. Pasaría la noche en un hotel cerca del JFK para continuar a la mañana siguiente a Boston con American Airlines. Cosas que uno hace cuando uno consigue un buen precio. Sin embargo, un retraso en el primer vuelo desde Manchester hizo que perdiera mi conexión a Nueva York y subsecuentemente el vuelo de American la mañana siguiente, por lo que desde el mostrador de conexiones de British me reubicaron en un vuelo directo a Boston al día siguiente y me dieron un voucher para pasar la noche en el Holiday Inn cerca de la terminal 5.

Después de haber dormido algunas horas, llegué al aeropuerto con un poco más de dos horas de anticipación. Como ya tenía el boarding pass y no había retirado la valija la noche anterior me fui directo a seguridad que estaba tranquilo.

Lounge

Luego paré en el Galleries South, uno de los lounges de British a desayunar. El lounge es decente pero se queda algunos escalones debajo de lo que otras aerolíneas ofrecen como parte su producto Premium. Todos los Galleries lounge están abiertos idealmente a quienes vuelen en Business (o Club World como se llama en British) y pasajeros con categoría Sapphire en cualquier aerolínea de la alianza Oneworld. British además tiene un lounge superior abierto a los miembros Emerald de la alianza y otro exclusivamente para quienes vuelen en First Class.

IMG_0130
Galleries South en la Terminal 5.

Como el lounge estaba bastante lleno, tome un desayuno rápido y  de allí me fui a tomar el tren automático que conecta entre la T5 y las terminales satélites que son dos. Primero pare un rato en el lounge en la T5B, que no conocía y luego seguí a la T5C dónde saldría mi vuelo.

IMG_0136

IMG_0149
Galleries B
IMG_0158
Galleries B

El lounge esta ubicado a un nivel sobre la terminal, por lo que tiene vistas hacia las puertas de embarque desde ambos lados, pero se llega  a ver bien la plataforma. Habían cuatro reinas pero no logré que se vean todas en la foto.

IMG_0147

Embarque

Salí hacia la puerta con bastante anticipación y habré llegado unos veinte minutos antes de que comience el embarque. Estaba todo muy lleno y diría que no tenia el tamaño suficiente para acomodar un A380. Se formaron dos filas largas de embarque y varios no sabían por cuál ir.

IMG_0189

De todos modos teníamos una linda vista a nuestro avión

IMG_0172

Y a la Reina que estaba al lado.

IMG_0174

Embarcamos a horario y es muy loco como la manga te lleva directo al upper deck. La manga es larga y la inclinación suave por lo que no parece que estás subiendo mucho pero sí.

Una vez arriba me acomodé en mi asiento en la primera fila después de business. El vuelo fue en Premium economy.

IMG_0210

En el asiento habían un par de auriculares que son los mismos que se ofrecen en Business y un kit de aseo simple pero con todo lo necesario.

IMG_0235

IMG_0251

Configuración e ubicaciones deseadas

El A380 Británico está configurado con 461 asientos divididos en cuatro clases, con 14 asientos en First, 97 en Club World (Business), 55 en World Traveller Plus (Premium Economy) y 303 en World Traveller (Economy). Como es un avión tan grande hay varias ubicaciones deseadas pero igual tiro algunas off the top of my head.

Si vas en business los asientos tienen una configuración de 2-4-2 en el lower deck y 2-3-2 en el upper deck formados en ying yang, con los asientos en la ventanilla y medio mirando hacia atrás mientras los pasillos miran hacia delante. Los mejores a modo personal son los asientos de la ventana en la última fila de mini cada cabina. Esto es porque son muy privados y además esos tienen el plus de ofrecer acceso directo al pasillo. 56 A,K o 59 A,K en el “upper deck” son asientos que por allí vas a querer tener en cuenta.

Screen Shot 2018-07-10 at 12.31.44

En World Traveller Plus (Premium economy) lo mejor es la primera fila 60 en el centro y 61 a los costados. Todos los asientos están ubicados en el “Upper deck” lo que es un plus.

Screen Shot 2018-07-10 at 12.32.04

Y en World Traveller (economy) seguramente vas a querer volar en el “Upper deck” ya que no solo es una experiencia única si no que la cabina es bastante privada y en una configuración mas deseable que abajo (2-4-2 vs 3-4-3). Las filas más deseables son la 70 y 80 ya que están ubicadas en la salida de emergencia.

Y en el “upper deck” los asientos pegados a la ventana, tienen el gran plus de tener mucho espacio para guardar cosas, independientemente de la cabina. Podes guardar fácilmente la compu, cable y algún libro en uno de esos y tenes espacio de sobra. IMG_0226

Vuelo 

Volviendo al vuelo, finalizado el embarque paso un cabin crew ofreciendo la copa de bienvenida. Las opciones eran Champagne o agua y cada uno las iba cogiendo. Yo pensé que había elegido el Champagne, por el reflejo del sol en la copa pero era agua 😉

IMG_0215

Pasaron ya no tan nuevo video de seguridad de British Airways en partnership con comic relief. ¡Es muy bueno! Y logra captar la atención del pasajero con humor muy Británico, pero sin descuidar las funciones de seguridad.

Lo dejo por acá.

Carreteamos y pasamos por la terminal 3 y 2 camino a la pista, donde se ven varios aviones interesantes. Algunos se verán en el video.

Despegamos y realmente es impresionante lo silencioso y lento que es el A380 en acenso.

Una vez arriba pasaron con una ronda de bebidas y me puse a explorar el sistema de entretenimiento proveído por Thales que es bueno sin ser sobre saliente.

IMG_0240

Me vi unos capítulos de Curb your enthusiasm mientras esperaba que sirvieran el almuerzo, lo que se hizo casi dos horas después del despegue. Estas eran las opciones

IMG_0262

Me fui por la carne que estaba muy bien. El servicio de World Traveller Plus incluye el plato de fondo de Club World (Business) mientras la entrada y el postre son los mismos que dan en World Traveller (Economy). En este caso no me acuerdo bien de que era la entrada, pero el postre era un mousse de chocolate envasado. Todo muy bueno.

Screen Shot 2018-07-10 at 11.20.33.png

Y de paso me pedí una copa de Chateau Muro para acompañar la comida. Sabia como algo que me hubiera podido comprar yo en el Tesco por menos de tres libras.

IMG_0247

La tripulación era un hit or miss y el nivel de la atención dependía de la interacción con determinados pasajeros. A mí una me entrego la bandeja sin ofrecerme otra bebida. No dije nada pensando que lo iba hacer por voluntad propia, pero se la tuve que pedir cuando iba unas filas más atrás. ¡Re first world problems.!

Luego me puse mis auriculares y antifaz del kit de aseo y me dormí. El asiento de Premium economy reclina notablemente más que el de economy y además ofrece 7 pulgadas más de espacio entre asientos (38 en Premium economy versus las 31 de economy). Sin embargo, el asiento me pareció menos cómodo que el del Boeing 787-9 con el que volé entre Madrid y Londres en enero. En teoría es el mismo asiento así que debe ser una ilusión mía.

Cuando me desperté me fui caminar por la cabina. En el gallery había agua, jugos y helados Magnum.

IMG_0267

Esta es la cabina de Economy en el Upper deck en configuración 2-4-2.

IMG_0260

Y esta es la de Premium economy en configuración 2-3-2

IMG_0289

Una hora antes de aterrizar la tripulación pasó con el té de la tarde que incluya un finger sandwich de pollo y una mini tableta de Toblerone. Para beber Te, café o agua. Mi compañero de asiento pidió jugo y la misma tripulante que no me ofreció la bebida se lo negó. No está mal, pero no estaría demás ofrecer traerlo después de finalizado el servicio.

IMG_0279

En un momento aproveché que mi vecino se paró para sacarle una foto al asiento, sepan disculpar el desorden.

IMG_0290

Al rato el capitán anunció el descenso informando que deberíamos estar abajo en aproximadamente 30 minutos.

IMG_0281

Tuvimos muy lindas vistas durante el aterrizaje sobre volando Boston y luego cruzando el río hacia el aeropuerto.

IMG_0292

IMG_0304

Aterrizamos en horario y parqueamos en una de las posiciones designadas para el A380.

IMG_0306

Migraciones estuvo ágil y habré tardado unos 30 minutos lo que para USA no está mal.

Una vez en la cinta mi equipaje no salía y así fue hasta que salieron todos. Pensé que no había llegado por la conexión perdida y el cambio de destino, pero alguien me dijo que al otro lado habían sacado algunas y felizmente allí estaba.

De allí me fui a buscar la parada del bus que te lleva desde el aeropuerto al “South station” donde podés combinar con la red del subte hacia diversos puntos de la ciudad. Eso también tendrá post.

Y por ultimo dejo el video que hice del vuelo. No salió muy bien pero me parece buen formato para transmitir mejor la experiencia.

 

Conclusión

Volar en el A380 fue una gran experiencia. Realmente es un avión muy cómodo para el pasajero, silencioso y muy espacioso. A veces cuesta ponerse en perspectiva el tamaño del avión en el que uno está volando. Pasando a la experiencia puntual; la Premium Economy de British Airways ofrece un producto relativamente cómodo y un servicio decente para quienes quieran un poco más de espacio y privacidad, sin embargo no me pareció tener nada para destacar.

 

3 Replies to “Volando de Londres a Boston en el A380 de British Airways ”

  1. Excelente Jose! Me encantó tu post!
    Que lujo volar en esa monstruosidad hermosa! Te hago una consulta solo por curiosidad.. El vuelo original de NY a Boston con AA era en conexión con el vuelo desde Londres o lo habías comprado aparte?
    Abrazo grande querido!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s