Un simpatico fin de semana en Holanda

En Julio tenia una invitación a un matrimonio en Holanda. Al principio no pensé que iría ya que me agarraba tan solo dos semanas después de haberme instalado en Sofia y no sabia si podría tomarme tiempo tan pronto. Sin embargo, viendo que todo andaba tranquilo por acá y luego de unas semanas un poco intensas, decidí emitir y darme una escapada.

Los vuelos los hice con Transavia, la low cost del grupo Air France-KLM que opera mayormente vuelos hacia destinos de vacaciones usando una flota de Boeing 737-800s. Ryanair tenia frecuencias atractivas hacia Edihoven, pero como el precio era similar, preferí ir por la aerolínea verde y llegar y salir de AMS me resultaba mas conveniente.

Así que sali de la oficina en un taxi ya que no andaba con demasiado tiempo. El aeropuerto de Sofia no queda a mas de veinte minutos de ningún punto importante de la ciudad, por lo que es realmente conveniente.

El vuelo transcurrió sin novedades en un 737 bastante viejito. Aterrizamos a horario y como cualquier vuelo cerca de la hora del atardecer es un espectáculo, al menos para mi.

Migraciones estaba concurrido ya que solo había un agente en la fila de no Europeos sin embargo le ponía onda.

De allí fui a comprar la tarjeta de transporte que creo cuesta unos 7 euros y se puede comprar en las maquinas automáticas de la estación como en cualquier Pais desarrollado. Tenia una guardada de un viaje el año anterior, sin embargo como no sabia que iba terminar viniendo la deje en casa.

De allí rumbo rumbo al tren, esos de dos pisos que se llaman intercity y van conectado las ciudades grandes y medianas del país. Iba vacío así que conseguí ventana y nuevamente repito no hay nada mas lindo que viajar cuando cae el atardecer y mas en un país tan lindo como este.

Después de dos trenes y casi tres horas de viaje desde Schiphol, llegue a mi destino: un lindo pueblito al este de Arnhem.

Y simplemente les dejo unas fotos de una localidad normal, porque no deja de impresionarme la belleza de este país: es asteticamente percioso, todo parece hacerse con estilo y sensatez y la gente es amable. That’s it.

img_1122.jpg

Y cuando ves a chicos de unos seis años montando bici solos afuera cerca de casa, te das cuenta que eso es calidad de vida. El tener la libertad de desenvolverte sin miedo ni preocupación. Politics aside, al final creo que este país es un gran ejemplo de lo que es brindar calidad de vida para todos. Pero esto también viene de los dos lados, como ciudadanos hacer nuestros deberes, laborar, pagar nuestros impuestos y vivir bajo lo que rige la ley.

Porque así funciona el sistema. Aunque esta claro, que cualquier modelo politico-economico tiene que ser aplicable al contexto mas amplio de cada país o region. Bueno me fui de boca, pero ahora si volvamos al viaje.

img_1124.jpg

Pasando al hotel, como decidí viajar con casi tres días de anticipación solo quedaba un hotel disponible. Lógico el menos económico, pero tampoco era una locura el precio. Se llama xxxx por si lo quieren ver.

img_1183

Y así era el cuarto. Swanky

img_1137

img_1144

Y la tina en medio del cuarto.

img_1145

Me encantó por su buen gusto y simpatico servicio. Los empleados todos jóvenes siempre andaban con una sonrisa y se les notaba genuinamente interesados por su trabajo.

También lo que me gusto es la simpleza en el servicio, buena onda pero sin bombos. Y nadie te trataba de exprimir hasta el ultimo centavo.

Quieres planchar una camisa, hacelo vos. Te alcanzo la plancha y me la bajas cuando termines. Para mi esos son los “detalles” que hacen una estadía mas humana. Y me gusta.  Asi como también me gusta el concepto del “honesty” bar donde te servis vos el cafe y de allí anotas lo que consumiste.

El hotel incluya desayuno que estaba bastante bien, con panes, cereales, muchos quesos porque estamos en holanda after all y algunas cositas mas.

img_1167

img_1169

img_1166

En ese hotel solo estuve una noche y para el ultimo día después de despedirme de la familia parti de vuelta hacia Amsterdam como a eso del medio día.

A la vuelta pare en Arnhem que me había llamado la atención a la ida desde el tren.

Tiene una muy bonita estación

img_1218

La ciudad tiene una bonita zona comercial sin ser espectacular, que por ser domingo estaba bastante concurrida.

img_1217

img_1208

Sin embargo tiene algunas cositas para destacar. Como esta escultura de un elefante en bolas.

img_1212

Recorrí un poco y luego hice la combinación al otro tren que me llevaría a Amsterdam.

Sin embargo, no pude resistir bajarme en Utrecht. Se que tiene una muy buena universidad y había escuchado hablar que era muy lindo.

Y la verdad que lo es, como es típico en Holanda tiene canales muy lindos con las típicas edificaciones a los costados. Me senté en un cafecito ya que tenia que trabajar un rato y luego seguí paseando y poco a poco me iba enamorando.

img_1271

 

img_1234

img_1249

Lamentablemente había hecho una reservación para dormir en Amsterdam mas temprano, así que ni modo había que seguir el camino pero si no probablemente me hubiera terminado quedando allí.

Luego tome el tren a Amsterdam que no dura mas de treinta minutos. Una vez llegado combine con el tram hacia el hostel que había sacado cerca de Vondelpark. Normalmente no me molestan los hostels (bah de hecho tendría un post pendiente de eso), pero a veces es tranca sintonizar rodeado de gente que esta prácticamente en un viaje constante, cuando vos andas en otro plan.

Salí a comer algo y a dar una pequena recorrida por la zona mientras caía la noche.

img_1286

img_1295

El museum quarter

img_1370

img_1326

img_1299

A la mañana siguiente me encontré con una muy buena amiga que vive allá y simplemente estuvimos paseando un poco por los canales del centro, por el museum quarter, llegamos al barrio rojo y terminamos por el palacio real.

img_1343

Amsterdam es una linda ciudad, sin embargo quizás demasiado congestionada lo que le quita un poco el atractivo a mi parecer. La zona de la estación me parece horrible y la evadiría al 100%, me parece que caminando unos minutos saliendo del centro es mucho mas agradable.

img_1338-e1536753501932.jpg

Sin embargo no le dedicaría solo Amsterdam a un viaje que pase por Holanda. Sin conocer mucho me atrevo a decir que hay ciudades y pueblitos mucho mas lindos y merecen una visita.

Mi viaje terminó con otro vuelo de Transavia de vuelta a Sofia. Esta vez con mejor tripu y con un 737 que se veía un poco mas nuevo, pero con los mismos horribles interiores verdes que caracterizan a la aerolínea.

Nuevamente digo que el aeropuerto de Sofia es muy conveniente para moverse. Migraciones al toque y creo que diez minutos después de haber aterrizado estaba esperando un taxi a casa.

Fue un lindo viaje y de verdad que estuve muy contento de haber podido ir, conocer gente muy buena onda con la que no había tenido contacto y soltar un poco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s