El lounge de Qantas en London Heathrow

Hace ya varios meses, se inauguraba la ruta histórica entre Perth y Londres, el primer vuelo comercial entre Australia y Reino Unido. Esto lógicamente tuvo mucha atención mediática ya que acerca dos lugares culturalmente muy similares y con muchos lazos pero geográficamente separados o lo que fuera.

Volviendo al motivo del post, Qantas invirtió mucho en diseñar esta nueva experiencia de vuelo, entre lo que se incluye la inauguración de dos nuevos lounges en Perth y Londres que ofrezcan una experiencia de espera placentera y relajada para quienes estén a punto de embarcar un vuelo de 17 horas.

Si bein el vuelo sale de Londres a las 11:55AM el lounge permanece abierto hasta las 21:15 y pueden ingresar quienes vuelen en first, business o tengan status equivalente a emerald o sapphire en la alianza Oneworld.

Tuve la oportunidad de visitarlo, previo a un vuelo a Barcelona. Ese día llegué al aeropuerto con dos horas de anticipación ya que tenia otros compromisos en la mañana que impidieran pudiera ir antes (si no lo hubiera hecho). Mi vuelo sale desde la terminal 3, que es usada por muchas aerolíneas miembros de Oneworld como American, Finnair, Cathay Pacific y LATAM.

Después de pasar por seguridad, me dirigí al lounge de Qantas ubicado al extremo oeste de la terminal, junto con todos los otros lounges de la misma. American, British y Cathay Pacific también tienen lounges en la misma terminal.

La sala esta dividida en dos plantas. La primera tiene estilo de restaurante y allí se ofrece un servicio de comidas exclusivo para los pasajeros de Business en los vuelos de Qantas.

IMG_4447

IMG_4445

Subiendo hacia la segunda planta, allí se sitúa el resto del lounge.

Lo primero con lo que uno se topa es con el bar, que se dice tiene una muy buena selección de Gins para entonar con el destino.

IMG_4410

Hacia atas y los costados hay sillas como estas.

IMG_4397

IMG_4425

Y configuraciones así, que llegan a mantener el toque de “bracito”

IMG_4422

Luego hacia atras hay mas opciones para sentarse por dos pasillos (uno cada extremo del  lounge) que te llevan hacia la zona donde esta el buffet.

IMG_4402

IMG_4429

Como ya había partido el vuelo de Qantas, las opciones para comer eran básicas y para nada apetecentes.

IMG_4407

Había pancitos, ensaladas, unos mac and cheese y algunas opciones dulces. Sin embargo pareciera que hubieran habido estado allí todo el día.

IMG_4403

Allí para beber hay una estación con bebidas naturales, diseñadas para mantener hidratados a los pasajeros

IMG_4405

Atras del buffet hay mas opciones para sentarse en una configuración estilo living, que no me llega a convencer.

IMG_4427

Hacia el extremo izquierdo de la sala había un business centre y una pequeña zona de juegos para niños y siguiendo por un pasillo interno un bloque de duchas y otro de baños  individuales, como cada vez es mas común por acá.

IMG_4409

Después de sacar fotos y comer una ensalada desabrida con pan naan, procedí a instalarme cerca de los ventanales delante del bar mirando que miran hacia la plataforma.

IMG_4415

Después de un rato se acerco el barman y le pedi un Gin & Tonic con Aviation Gin, solo por el nombre. El problema es que me lo hizo doble 😉

IMG_4416

Y luego de que le sirviera un espresso a otro pasajero también me tenté por uno, que estaba muy bueno, algo que casi por ADN una aerolínea Australiana tiene que hacer bien.

IMG_4434

El lounge estuvo muy tranquilo durante toda mi estadía, ya que andábamos fuera del horario concurrido y quizás no muchos pasajeros que vuelen en otras aerolíneas de la alianza sepan de su existencia.

Unos veinte minutos antes del embarque me moví al lado al lounge de Cathay Pacific buscando un poco de Dim sum, pero como estaba hasta las manos terminé en el de British buscando algo mas substancial para comer antes de embarcar.

Conclusion

La sala es bien amplia y esta decorada con buen gusto, con opciones para todos. Si bien el lado de la comida esta bien flojito fuera del horario de los vuelos de Qantas, de vedad que es un ambiente muy agradable para esperar el vuelo. Si andas con hambre quizás quieras pasar por el lounge de British o el de Cathay Pacific por algo de comer y luego venir acá a esperar tranquilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s