Balance de fin de año

Llega ese momento del año en el que uno empieza a repasar lo que viene pasando y hacia donde se va. Fueron unos meses llenos de aprendizajes, descubrimientos y nuevas amistades que realmente ayuda a poner en perspectiva donde uno quiere estar y lo que ha y que hacer para trazar el camino.

A comienzos de Julio, me encontraba comenzando una pasantia laboral en Sofia, despues de no haber “agarrado” nada en UK, que laboralmente me fue mal. Si bien en momentos puntuales parecia que iba a despegar, termianbamos en la misma situacion.

Y asi coincidentemente, a la misma vez empzaba otra aventura oficialmente, escribiendo ara Airlinegeeks, despues de un mes de induccion y de ir entrando en el mismo estilo de redaccion.

Como el trabajo iba lento y sin prometer demasiado, empecé  a usar mi tiempo en la oficina para leer, investigar, aprender y escribir, cosa que gradualmente iba incrementando. Algo realmente gratificante, que despierta curiosidad sobre cómo funciona esta  industria  tan linda y compleja y simplemente querer descubrir.

Creo mi Segundo articulo fue sobre los retrasos en la ampliación del aeropuerto de Lima, un tema caliente entre los Peruanos y algo de repercusión llego a tener allá, porque me datearon que gente de “adentro” lo habia leido. Poco después me contactó un Peruano que trabaja en una OTA Europea para conversar y quedar en contacto. Cositas chicas pero que dan satisfacción.

Y asi gradualmente esas horas en la oficina dedicadas al medio, me fueron mostrando que eso es lo que quiero hacer, lo que realmente amo y disfruto, porque cuando la pasión es tan fuerte hay que esforzarse para transformarse en una profesión.

Y asi ya con ese objetivo en mente, llegó una oportunidad que nunca me hubiera imaginado per poder ser parte de y mas aun siendo tan novato en el rubro. Asistir al delivery del primer A330neo en el mundo a TAP Portugal, un evento que marca un hito en la aviacion commercial y una visita al sueno de todo aerotranstornado. El evento lo cubrimos con Airlinegeeks que junto con Tom, uno de los editores escribimos sobre las especificaciones de la nueva serie del A330 donde resaltan los nuevos motores Rols Royce Trent 7000, las nuevas alas más, que miden 60 metros y están milimetricamente estructuradas con fibra de carbono más materiales compuestos en los wingtips, lo que le da mayor eficiencia al avión y un menor uso de combustible por pasajero, incluso mas que un Boeing 787-9 en caso de un avion bien optimizando, aunque sin entender mucho del tema mas técnico esto ultimo hay que tomarlo con pinzas.

La visita a Toulouse fue un lindo y necesario empuje o en directo una palmadita en el culo que recuerda que eso es a lo que hay que apuntar, que si se puede, que obviamente hay muchísimo por aprender y siempre va haber más, que hay que leer, interactuar y analizar todo lo que pasa por acá así como sus causantes ya que a final de todo es una industria global muy susceptible a lo que va pasando en el mundo, por lo que hay que observer todas las variables y siempre estar alerta de lo que va pasando al rededor.

Allí cuando estaba cara a cara con el A330-900 de TAP desde la Plataforma, mientras se me pintaba un lagrimon de los muchos que solté durante esos días. Cerca estaban vaios ejecutivos de TAP orgullosamente sacandose fotos despues de varios anios de trabajo en el Proyecto estaban recibiendo el producto final.Alli volvi a reafirmar que quiero que la aviación sea gran parte de mi vida. Punto.

Hacer de tu pasion una Profesion

Algo muy lindo en el evento fue compartir el momento con Peroodistas muy capos, muchos también jóvenes y gente que día a día le meten todo para sacar adelante sus emprendimientos  y ahora con mucha (y en algunos casos muchisima) llegada empiezan a cosechar los frutos de su esfuerzo.

Al igual de lo que se ve en twitter, muchisima gente muy cpaz que con mucho merito luego de tomar decisions complicadas y pone meterle hombro a la pasion por encima de otras alternativas quizas un poco mas comodas a corto plazo; asi como tambien muchos otros que respiran viajes, aviacion o cualquier otra actividad que podria plantearse seguir profesionalmente. De cualquier modo algo realmente admirable y que toma un esfuerzo, dedicacion y Valentia incredible.

Y no digo, que tengas que vivir de tu pasion, porque la vida da muchas vueltas y hay cuentas que pagar, bocas que alimentar y familias que criar; pero los que laburan bien para capitalizer esa pasion en algo que ayude a pagar las cuentas, al menos es algo que hay que respetar. Y es algo que en lo possible y si tu realidad no te lo permite es algo que no hay que dejar de plantearse sea la forma de la que se pueda hacer posible.

Por aca, monetariamente no cobro un dólar porque estoy empezando, pero si le quiero dedicar mas tiempo de mi vida lo tendré que hacer porque one’s got to make a living y eso implica tener que dedicarle menos tiempo a otros proyectos o actividades. Pero como? Supongo, generando contenido de calidad que genere interés, haciendo relaciones con otros Periodistas asi como gente del medio que te permita generar contenido propio que tenga un valor agregado y nunca dejar de leer y aprender para seguir mejorando en lo que uno hace y espero quienes esten en una posicion similar o los que quieran dar el salto lo puedan hacer.

Por ultimo no me queda nada más que agradecer a la gran comunidad viajera en twitter por sus likes, comentarios y buena onda. Una mención espacial a Pablo Díaz más conocido como Diazpez con quien empecé a trabajar en Airlinegeeks, quien no solo enseña muchísimo sobre aviación, si no que también por toda la buena onda que tira y los consejos muy necesarios para seguir adelante. Realmente un grande. Asi como tambien a Juano y Portu que se nota son grandes personas y alegrandose cuando le va bien al resto. Sin conocerlos, me atrevo a decir que los concidero buenos amigos.

Que tengan un lindo 2019 que les permita ser felices con lo que hacen y poder salir a cumplir todo eso que se proponen.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s